Torrejón por sus Parques

Colectivo Foto



Nuestra inquietud está más allá de la realidad de una imagen fotográfica e ilustrada.

Orientar la confianza y el automanejo de una perceptiva realidad poco al uso y conseguirlo en cada uno y su fotografía. Como en la idea de que la mejor forma de aprender es mostrando nuestro proyecto, expandiendo la visual experiencia de nuestra forma de ver el mundo a través de la imagen fija, desde el ojo de un objetivo contradictorio a lo común de las reflexiones y opiniones.

La experiencia, el conocimiento, la concurrencia de técnicas artísticas, un indudable esfuerzo añadido de incalculable valor para configurar la imagen de una forma de vida en torno a la fotografía en nuestros parques y su día a día, más allá de lo cotidiano.

Jose Manuel



Colectivo Foto

Cartel de la exposición fotográfica

El colectivo Foto surge en el ámbito del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Torrejón de Ardoz (CRPS); y surge con la vocación de expresarnos mediante la fotografía, esforzándonos por conseguir el "trabajo bien hecho". No nos vale tener cosas que decir, no nos vale que la fotografía sea una de nuestras aficiones, aspiramos a mostrar fotografías de calidad.

En esta exposición mostramos nuestros primeros trabajos, se trata mayoritariamente de fotografías tomadas con teléfonos móviles, limitación que nos hemos impuesto. Pensamos que este medio permite una expresión artística que será la que más evolucione en un futuro proximo, y es una muestra de diversos parques de Torrejón de Ardoz, con seguridad, una de la ciudades españolas que más se ha preocurado por dotarse de estos espacios, quizá los que mejor contribuyen al bienestar de sus ciudadanos. Esperamos que en esta primera exposición al menos nos hayamos acercado a nuestros objetivos, entre ellos el que disfruten con su contemplación.